This is a static copy of the main wikispot.org site, preserved for historical purposes only. Please see this page for more information.

Users/julietafeliz

InfoInfo
Search:    

Jul!eth Tamayo

Upload new image "Smile ;).jpg"

Jul!eTa Fel!z

Qué podría decir acerca de mí... no sé... Soy una persona que ama las cosas bellas y constantemente me dejo deslumbrar por los pequeños pero gigantes atractivos de la naturaleza, de la vida... soñadora sin descanso, hiperactiva, curiosa, inquieta, aventurera, jovial, mañosa, vertiginosa. Pero también “algo” pacifista, mística, espiritual, voluntariosa, a veces ociosa y hasta perezosa.

Viva el Extremo y el Equililbrio
[WWW]Video Extremo

¡Tú tienes el Control!

Upload new image "Libélula.jpg"

Recuerda: es cuestión de saber elegir.
Date cuenta: las decisiones dependen de ti.
Y no olvides jamás: estás al volante de tu vida en cualquier dirección que tú elijas!

"Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus cometidas no están por encima de lo que soy capaz de soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuesto alcance"

Winston Churchill

Reseña Libro:

“PRINCIPIOS DE DISEÑO BÁSICOS PARA LA CREACIÓN DE SITIOS WEB”

(Patrick J. Lynch – Sarah Horton)

Este libro es una guía básica para diseñadores de sitios web que ofrece consejos claros y concisos sobre cómo crear páginas y sitios web prácticos y bien diseñados. Se centra en los principios de diseño gráfico y de interfaz, y proporciona a cualquier persona relacionada con el diseño de sitios web una ayuda experta en temas que abarcan desde la planificación y la organización de los objetivos hasta las estrategias generales de diseño y la definición de los elementos individuales que conforman cada una de las páginas de un sitio web.

Como un abre bocas inicial, en el Prefacio nos enmarca algunas ideas certeras que se deben tener en cuenta a la hora de crear un producto Web:

Es importante publicar contenidos duraderos en la Red.

Contenido estables no gobernados por la moda.

Un diseño soportará bien la prueba del tiempo, mientras que las modas transitan precipitadamente hacia la frivolidad.

El éxito de un buen diseño va más allá de modas y tecnologías.

Para construir lugares web que perduren, el elemento fundamental es la comunicación clara y efectiva de las ideas a los lectores.

Un buen diseño debería ser casi transparente para el lector: la idea es construir un interfaz de usuario que permita a los visitantes
navegar por los contenidos con sencillez.

Se ahonda profundamente en el tema de los elementos gráficos (color, resolución, compresión y formatos) y se estudia las ventajas
de la publicación de imágenes en la Red.

La orientación que aquí se proporciona comparte un único objetivo: clarificar el mensaje al lector.
Capítulo 3:

Diseño del Sitio

“Rastrea lo que les gusta y cómo les gusta, y deja que tengan lo que desean”

* El diseño del sitio determinará su marco de organización.

* En esta fase, se tomarán las principales decisiones acerca de qué es lo que quiere el público al que te diriges, qué es lo que se quiere decir y cómo organizar los contenidos para satisfacer al usuario en la mayor medida posible.

* A pesar de que a primera vista lo que antes percibe el usuario es el diseño gráfico, el aspecto que causa un mayor impacto en su experiencia será la organización de la web.

* El principio fundamental de organización en el diseño de un sitio web es conocer bien las necesidades del usuario.

* Hay que preguntarse qué es lo que quiere tu público y centra el diseño alrededor de estas condiciones.

* Muchas empresas y organizaciones caen en el error de usar sus webs principalmente para describir su organización administrativa y, sólo de forma secundaria, ofrecen servicios, productos y la información que busca el usuario medio.

* A la mayoría de navegantes les importa un comino saber cómo se organiza la empresa, y se echarán atrás si ésta es la única información que se ofrece.*Hay que hablar con la gente que conforma tu público potencial, ponte en su piel y coloca las cosas y servicios que te piden en un lugar destacado de la página principal.

This is a Wiki Spot wiki. Wiki Spot is a 501(c)3 non-profit organization that helps communities collaborate via wikis.